Metacrilato, conquistando el ámbito de la construcción

 In Generales

Con el nombre oficial de metacrilato de metilo (MMA), cada vez sois más los clientes que acudís a nuestras oficinas a preguntarnos por las instalaciones que podemos realizar con este material, así como  los usos y las ventajas que se desprende de su correcta manipulación. Por ello, y aprovechando que recientemente lo hemos utilizado en una obra que detallaremos más adelante, hoy nos hemos decidido por explicaros las características y las ventajas con las que cuenta este material para el sector al que nos dirigimos.

A nivel de características, las principales son la rapidez de secado y resistencia al desgaste

¿Cuáles son sus características principales?

Además de las ya mencionadas, también es importante tener en cuenta que nos encontramos ante uno de los materiales más resistentes frente a los impactos. Esta es una de la razón por la que es habitual que lo veamos en instalaciones deportivas, como los campos de baloncesto, por ejemplo. Lugares en los que los golpes bruscos son un habitual y en los que se busca encontrar materiales que sean capaces de hacer frente a las condiciones más adversas.

Especialmente utilizamos, PAVIMENTOS DE RESINA DE METACRILATO en cámaras frigoríficas, ya que nos permite trabajar a temperaturas inferiores sin parar las cámaras.

Según el sistema de aplicación, consumo de materiales y método de mezcla de los componentes se consiguen diferentes espesores y acabados tanto estéticos como antideslizantes.

Su único inconveniente es que tiene olor durante aplicación lo que implica que sea necesario que el área esté bien ventilada durante su ejecución, pasado 1-2h una vez seco no huele.

Desafiando a la eficiencia

Cuando se trata de afrontar una nueva obra, en SUETEC entendemos a la perfección que pueden ser muchos los motivos que inviten a que la obra tenga que ser finalizada en el menor tiempo posible. Ante esta situación, recientemente tuvimos un caso de éxito que convirtió al metacrilato en una de las soluciones más eficientes para la realización de una obra de más de 1000 metros cuadrados.

La urgencia de nuestro cliente requería, además, de un material que fuera resistente a los impactos, a la abrasión y a los ácidos, puesto que se trataba de una fábrica de plásticos. En este sentido, nuestros expertos se encargaron de llevar a cabo una instalación en la que, gracias a los beneficios que este material puede proporcionarnos, se consiguió su correcta ejecución e implantación en cuestión de días. Un caso de éxito que demuestra la importancia que este material puede tener para nuestro día a día.

Recommended Posts