¿Qué es el gres porcelánico antiácido?

Loseta anti acida | 0 Comentarios


Las baldosas antiácidas son baldosas de gres porcelánico que se fabrican con materias primas sin óxidos de hierro y mediante horneado a altas temperaturas. Este proceso derrite las materias primas y forma un cuerpo denso con una absorción de agua por debajo del 0,5%. Como resultado, la formación de un cuerpo de porcelana densa trae consigo una alta resistencia a la flexión y rigidez, una baja probabilidad de reacción con productos químicos y, en última instancia, una larga vida útil en entornos que están en contacto con materiales ácidos o alcalinos (o materiales corrosivos en general).

¿Dónde se utiliza el gres porcelánico antiácido industrial?

Los productos de gres porcelánico antiácido se utilizan para obtener suelos higiénicos y duraderos en las plantas industriales. Especialmente en áreas dominadas por procesos sanitarios e higiénicos cualificados, como la industria alimentaria, el sistema de suelos industriales de baldosas antiácidas se ha convertido en un estándar más que en una opción. 

La línea de productos de baldosas antiácidas proporciona un alto nivel de durabilidad en propiedades mecánicas, térmicas y químicas en suelos expuestos a productos químicos.

Las baldosas de gres porcelánico antiácido se utilizan en varias industrias, 

  • Industria alimentaria.
  • Instalaciones cárnicas y lácteas.
  • Pesquerías.
  • Panaderías.
  • Centros de producción de alimentos en masa.
  • Fábricas de producción de grasas vegetales y animales.
  • Instalaciones de producción en el sector del automóvil.
  • Servicios y salas de exposición de automóviles.
  • Industria textil.
  • En la industria química.
  • Industria cosmética.
  • Centros comerciales, supermercados y mercados de la construcción.
  • Hospitales, laboratorios, fábricas farmacéuticas, almacenes farmacéuticos en el sector de la salud.
  • Terminales de autobuses, estaciones de metro y aeropuertos en el sector del transporte.
  • Centrales eléctricas.
  • Industria del turismo, etc.
  • Se utiliza en aplicaciones de suelos higiénicos antiácidos con resistencia a cargas pesadas y productos químicos en muchas industrias.

¿Cómo se aplican el gres porcelánico antiácido?

Las aplicaciones de baldosas de gres porcelánico antiácido proporcionan suelos con propiedades antideslizantes, que no se ven afectados por los ácidos y los productos químicos. ¿Cómo deben aplicarse al suelo las baldosas antiácidas con alta resistencia a grandes cantidades de peso que presionan el suelo con sustancias de alto efecto corrosivo como el ácido? 

La técnica de pavimentación vibratoria se ha desarrollado para garantizar la longevidad de los suelos de baldosas antiácidas en zonas industriales. Además del estándar de alta calidad de este método, es más rentable, fiable y duradero en comparación con las opciones de suelos tradicionales.

¿Qué es la técnica de aplicación vibratoria?

La técnica de aplicación vibratoria en suelos de gres porcelánico industrial antiácido comienza con la eliminación de la suciedad del suelo de hormigón existente. El suelo de hormigón se limpia de suciedad, arena derramada y residuos mediante máquinas de lavado con agua a presión. 

Tras la limpieza del suelo, se vierte el mortero, donde se combinarán las baldosas antiácidas con el suelo. Después de verter el mortero, se mejora el suelo para conseguir un suelo liso. 

De este modo, el suelo, que es plano y está limpio, se hace apto para la colocación del mortero para suelos de baldosas antiácidas. Se aplican adhesivos de alta calidad al mortero fresco. Después de aplicar el adhesivo de alta calidad, las baldosas antiácidas se montan en paralelo a la cuerda y al inglete.

¿Cuáles son las características del gres porcelánico antiácido ?

El  gres porcelánico antiácido son el material más robusto y duradero del sector de la construcción. 

Las características de las baldosas de gres porcelánico industrial antiácido que se utilizan en zonas en las que deben aplicarse elevadas normas de higiene son las siguientes

1.- Antideslizante y resistente al desgaste gracias a su superficie mate.
2.- No se ve afectado por productos químicos, aceites y ácidos.
3.- Resistente a las altas temperaturas.
4.- Resistente a las sustancias pesadas y al uso intensivo.
5.- Tiene mayor resistencia en comparación con los materiales de revestimiento del suelo de hormigón.
6.- No produce bacterias y no retiene la suciedad debido a su densidad.
7.- Fácil de limpiar y no necesita mantenimiento rutinario.
8.- No cambia de color porque se produce con materiales naturales.
9.- Larga duración.
10.- Es respetuoso con el medio ambiente.